Seguidores

Entradas populares

lunes, 27 de diciembre de 2010

MIS DESEOS PARA TÍ...


Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.  

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte...


Victor Hugo

8 comentarios:

  1. Hola Anita...Muy bello lo que deseas para nosotros tus amigos...Yo me conformo con muy poquito de lo que hay escrito...Solo conseguir deshacerme de mi fiel compañera...No sé como porque lo he intentado de todas las formas posibles y no consigo quitármela de encima...Posiblemente sea porque esa compañera es la única que aguanta sin protestar mis malos humores y cambio de carácter...Bueno lo que pasa es que es tan silenciosa que ni protesta...jaja...Bueno ya te imaginas a quien me refiero ¿verdad?...!!Se llama soledad!!.
    Besitos Anita que seas muy feliz este año el que viene y todos los de tú vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan hermosos deseos amiga linda!!! recibe estos mismos deseos para tu vida , te mereces lo mejor de lo mejor no lo olvides nunca!!! Rcibe un abrazote deseandote una linda nochecita llena de dulces y romanticos sueños ummmmm...cuidate muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jose, la verdad que ya te hacía en el CAribe, con el curro...lo digo porque andas desaparecido. Y solo te digo que esa compañera, que según tú, es inseparable...esa "SOLEDAD", solo te puedo decir que te rodees de personas que te estimen y te quieran, y tú haz lo mismo, y si tienes que rodearte que sea de una buena mujer que te ame. Que seas muy feliz tú tambien.
    Besos mi querido poeta, y ¡no te pierdas de esa manera hombre!.

    Esther...muchísimas gracias, cariño por esos buenos deseos tambien para conmigo. Y que seas muy feliz, con tus seres queridos.
    Y ya te digo, que me alegro el haberte encontrado en este medio. Buenas noches , preciosa, y dulces sueños

    ResponderEliminar
  4. Así sea y también brindo, por todos tus deseos acompañados de los míos, para que en este año nuevo, se llenen los corazones de Paz, Amor y Felicidad.
    Feliz año, 2011.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa Anita!!! Ya estas soñando con los angelitos ummmmmmmm? Bueno yo estoy de desvelada escuchando un poquitín de música y escribiendo un poco...me acordé de ti me dije: corre a su casita y dale las buenas noches jejeje y aqui me tienes...dulces sueños para ti amiga bella , recibe un abrazote cariñoso , hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, mi buenos deseos para 2011, que lo pases con los tuyos y te traiga todo lo deseas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que facil lo veis todo las mujeres..jaja Rodeate de ¿Quien?...Anita de ¿Quien?...Bueno ya estamos en fin de año y seguro que todo el mundo tiene ganas de pasarlo bien.
    Bueno aqui te pongo otra de mis tontadas...Besitos
    No me tomes muy en cuenta, pero me puse a escribir un poemita para enviaros y por más que me esforcé solo me salió esta tontada..jaja...Bueno lo importante es el detalle...Besitos,
    ¡!!Feliz año…2.011!!!
    ……….
    Vuestro amigo José.
    Os quiere felicitar.
    Y desearos que el año.
    ……….
    Que pronto estará al llegar,
    os depare muchos bienes.
    ……….
    Y riquezas a raudal,
    pero lo más importante.
    ……….
    Lo que vale de verdad,
    el cariño y el amor.
    ……….
    De vuestros seres queridos.
    Os lo tendréis que ganar.

    !! Con paciencia y voluntad !!
    ……….
    Porque… Amor con amor se paga
    y ellos siempre os tendrán
    ……….
    Como un divino tesoro.
    !! Que jamás olvidaran !!
    ……
    José

    ResponderEliminar

CONTADOR VISITAS

AMIG@S