bienvenidosemptyaemptymiemptyblogemptygraciasemptyporemptytusemptycomentarios

Seguidores

Entradas populares

martes, 8 de marzo de 2011

MIERCOLES DE CENIZA...



MAÑANA MIERCOLES DE CENIZA


 Despues de la fiesta de Carnaval,
llega el tiempo de Cuaresma.

Mañana miercoles es típico celebrar este día, yendo a misa por la tarde donde se nos unta con ceniza la frente con la señal
de la cruz,

anteriormente, nos reunímos  para pasar el día
con  l@s amig@s.

Es el primer día de Cuaresma,
dando paso a la SEMANA SANTA

 el próximo mes.

Es tradicional, no comer carne los viernes de Cuaresma; aquí llevamos por costumbre celebrar este Miércoles con la típica:


"ESPOLEÁ o POLEÁ"

   INGREDIENTES:
1-VASO DE HARINA
4-VASOS DE AGUA
 -ACEITE DE OLIVA
-PAN DE MASA DURA DEL DIA ANTERIOR
-ANIS EN GRANO
-CANELA EN RAMA
-LIMON
-MIEL
-AZUCAR
-UNA PIZCA DE SAL
                     
Preparación:
                               
FREIR EL PAN TROCEADO Y APARTAR.


FREIR EL ANIS EN GRANO
Y COLAR EL ACEITE RESERVARLO.

DISOLVER LA HARINA EN UN VASO O DOS DE AGUA FRIA.

 PONER A FUEGO LENTO SIN PARAR DE MOVER AGREGAR EL AGUA QUE QUEDA POCO A POCO

PONER LA CANELA PARTIDA EN TROZOS Y LA CASCARA DE LIMON SEGUIR MOVIENDO .

 AÑADIR UN POCO DEL ANIS FRITO CUANDO ESTE CASI ESPESA Y COCIDA LA HARINA

 PONER EL AZUCAR UNAS 6 CUCHARADAS EL ACEITE FRITO Y UNA PIZCA DE SAL SEGUIR MOVIENDO PARA QUE QUEDE HOMOGENEA Y CUANDO ESTE BIEN COCIDA LA HARINA APARTAR

Y ROCIAR DE AZUCAR O ECHARLE MIEL..


ESTA RECETA ES PARA DOS O TRES PERSONAS

9 comentarios:

  1. Bueno Anita el tiempo vuela eh? Mañana voy a ir también yo a tomar ceniza...

    Oye se me antoja lo que hay en la imagen ummmmmm se me hace que voy a anotar los ingredientes para prepararme un rico Poleá y si no me sale te echo un grito jajaja ..feliz tarde y bella noche , recibe otro abrazo y ya van como cuatro eh?

    ResponderEliminar
  2. Ummm Ana que pinta tiene el plato de espolea, esta diciendo comeme, yo no la como desde soltera que la comia con las amigas y mira has puesto la receta quizas la haga, yo no la he hecho nunca.
    Que te diviertas mañana con las amigas.

    ResponderEliminar
  3. Están muy buenas , a mí me encanta, así que si quereís probarla, solo teneís que venir,y a comer.
    ¿Sabes quien es la cocinera , Juani? Nuestra querida amiga Ines, jajaja. Nosotras somos las pinches, jajaja. PUes eso niña, en el salón estamos pásate y la pruebas.
    Besossssssssss a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Uy Anita que recuerdos me trae la poleá ummm mi madre q.e.p.d....La solía hacer por estas fechas y como era una excelente cocinera le salía para chuparse los dedos.
    Bueno niña pues nada feliz miércoles de ceniza...Y que te aproveche esa rica comida cofrade...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto no se le hace a un amigo! no, no, no!
    Entro a visitarte y me encuentro con un plato que me pone los dientes largos! jooooo! Vamos que me da que tengo cara de Draculin! ñam, ñam!
    Así, como quieres que mantenga yo la figura eh!
    :-)
    Besos y abrazos amigüita! Feliz y dulce día.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!! Como estas hoy Anita? Bueno yo vengo a visitarte para dejarte un enorme abrazo y desearte un exelente fin de semana...

    Cuidate mucho ok? Suerte en todo lo que realices...saludos a tu papá..Dios te bendiga hoy y siempre:-))

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita solo pasaba para desearte que tengas una muy feliz semana...Cuidate mucho...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta Semana Santa hay que vivirla pedirle a Dios humildad, conciencia y mucho amor hacia nuestro prójimo, y pedir por los que peor lo están pasando como Japon .
    Bendiciones para tod@s

    ResponderEliminar
  9. Gracias chic@s, buen fin de semana a tod@s. Besos.

    Pd...Lola muchas gracias por tu visita y mi incondional apoyo a todos los que estan sufriendo, y por supuesto de estas grandes catrastrofes, que cada vez son más los países que estan afectados, ya sea por tsunamís, como por guerras. Graciasssssssss Lola, rezaremos por todos ellos. Besos para tí

    ResponderEliminar

CONTADOR VISITAS

AMIG@S