bienvenidosemptyaemptymiemptyblogemptygraciasemptyporemptytusemptycomentarios

Seguidores

Entradas populares

jueves, 2 de diciembre de 2010

A TENER EN CUENTA...

Una forma natural de adornar nuestra casa para la llegada de las fiestas, es utilizar plantas típicas de estas épocas. Si vamos a  utilizar estas plantas como elementos decorativos, debemos extremar sus cuidados.
ABETO:  en la mayoría de los hogares solemos utilizar los abetos artificiales, pero si pensamos utilizar uno natural, debemos tener en cuenta , que los sacamos de su hábitat, y lo más probable, es que mueran.
Una forma de evitarlo. sería que una vez haya pasado dichas fiestas se replantara en un lugar donde sea apto para su vida y ciudado.
ACEBO: Es un arbusto de hojas perennes y está en peligro de extinción. Así que mejor utilizar aquellas réplicas artificiales.
Sus hojas son espinosas para proteger los frutos de posibles animales. Con flores pequeñas y de frutos venenosos, de rojo intenso.
FLOR DE PASCUA : O Poinsetia. Es la planta estrella de la Navidad. Es una planta de interior de origen mexicano. Sus hojas de un verde  combina con otras de un rojo intenso principalmente; aunque existen otras variedades como blancos, amarillentos o rosados.
 MUÉRDAGO: Las ramas del muérdago se utilizan como adorno navideño sobre todo en países anglosajones, y se suele poner adornando puertas y ventanas.

9 comentarios:

  1. Hola Anita...Muy interesante e ilustrativa tú entrada...Mira en lo del abeto yo creo que lo mejor es ponerlo artificial...Porque entre la oscuridad donde se suele colocar el poco aire y la poca agua...a los pocos días de colocarlo ya se empieza a morir y además se le empiezan a caer las hojitas y aparte de ensuciar mucho queda de aspecto muy feo...Y cuando ha pasado la navidad esta el pobre más que muerto...A mi entender yo creo que no se debería de autorizar para estos menesteres plantas vivas.
    Bueno que tengas un hermoso fin de semana...Repleto de Paz...Luz y Amor.
    !!!!!Y AHORA QUE TE PASAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, muy buena información, pero estoy de acuerdo con José es mejor los artificiales, yo lo pongo artifial y quedan muy bonito y dejemos los naturales en el campo, yo si compro la flor de pascua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Navidad…Navidad…Dulce Navidad
    ***
    Querida amiga Anita...Se acerca la navidad
    y como yo no tengo nada...Y algo os quiero regalar...
    Te ofrezco una fotito...Con diseño de navidad.
    ***
    Yo no es que sea un artista...Ni eso ni casi na...
    Pero me mueve el cariño… Y la fe en los demás...
    ***
    Algunas amigas dicen...Que no lo hago tan mal...jaja...
    Bueno esas son las que me quieren...Un montón y una harta...jaja
    ***
    Si me envías una fotito… De tú carita na más...
    Te prometo esforzarme y sacarte por lo menos...
    Igual de lo que estás...jaja.
    ***
    No, algo le hare para que parezcas...Una Reina...
    Una Reina…En Navidad.
    Besitos.
    ***
    PD...LA FOTITO ME LA PUEDES ENVIAR A MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
    pepegallegom@hotmail.es
    Y yo cuando las tenga terminadas te la pondré en mi blog de Creaciones y retoques fotográficos.
    FELIZ FIN DE SEMANA…REPLETO DE LUZ…PAZ…y AMOR.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Anita...buena información nos das...bueno a mi no me gusta usar árbol natural para que atudar a destruir mas la naturaleza? La que si uso es la flor de nochebuena...osea la flor de pascua como aqui lo mencionas tu...bueno me voy deseandote un bello fin de semana...abrazotes aún en la distancia y cuidateeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu información, la verdad es que en estas fechas tan señaladas, lo que quisiéramos en adornar nuestra mesa y nuestra vida con las personas que nos faltan, pero eso es imposible. Aunque donde estén serán testigos de que las llevamos en nuestro corazón.
    Besitos Ana y un placer tenerte cerquita.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm sí, ya huele a Navidad!!!
    ✿мαяια נєѕυѕ✿
    ...(.)""(.)...Gracias por transitar conmigo
    ...( ’o’, )..el camino de la vida...y recuerda
    ...(),♥,.()...que aun en la distancia tienes en mi
    ...(_)-(_)...una amiga,. Te deseo un feliz fin de semana…
    ★ ☆ ☀Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ -:¦:-♥ мαяια נєѕυѕ ♥-:¦:-♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ☀ ☆ ★

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, pues sí tienes mucha razón, sabes pienso que con esta entrada he querido dar a conocer los adornos florales que solemos utilizar en esta época. Mucho mejor utilizar los artificiales, aparte que te duran más, pues las plantas naturales mueren, y ese es el caso de las llamadas Flores de Pascua. Rara es la planta que sobrevive despues de unas navidades.
    Yo en casa planté un árbol, ese de flor de pascua, y es precioso.

    Hola JUANI, y tambien conforme contigo niña.

    Buenas noches Esther, muchas gracias por tu visita y comentario.

    Maje, querida amiga, muchs gracias tambien por estar siempre junto a mí.

    Besossssssss a tod@s y "FELIZ PUENTE"

    ResponderEliminar
  8. Perdona Ana no había visto tu comentario hasta ahora.
    Pues sí, aparte de eso quisieramos tener a la mesa, esas personas que ya no están con nosotros o que de alguna manera se han marchado de nuestra vida y de nuestro lado.
    Que tengas un feliz puente niña. Y alegro yo tambien de que estemos en contacto.
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Niña yo pongo el belén que es lo nuestro,con su cascada de agua,sus camellos,las ovejitas...y su caganet jajajaj
    Bueno también pongo un arbolito artificial del tamaño de mi Manuel mas o menos jajajja
    El muerdago lo pondré cuando tenga un guapera al lado para que me bese debajo de él como dice la tradición ajjajaj
    Y por último no tengo flor de pascua porque la compro cada año el dia 15 y el 20 ya se me ha muerto,asi que este año de plastico.
    Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar

CONTADOR VISITAS

AMIG@S