bienvenidosemptyaemptymiemptyblogemptygraciasemptyporemptytusemptycomentarios

Seguidores

Entradas populares

lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡¡¡FELICIDADES ANDALUCES!!!

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza tras una larga lucha para acceder a través del procedimiento estipulado en el artículo 151 de la constitución para aquellas comunidades que, como la andaluza, no tuvieron oportunidad de refrendar su estatuto durante la Segunda República por el estallido de la Guerra Civil.



El escudo de Andalucía muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules que la tradición sitúa en el estrecho de Gibraltar, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad", sobre el fondo de una bandera andaluza. Cierra las dos columnas un arco de medio punto con las palabras latinas «Dominator Hercules Fundator», también sobre el fondo de
 la bandera andaluza.


Bandera de Andalucía
La bandera oficial de Andalucía está compuesta por dos bandas horizontales verdes y una blanca, sobre la cual se sitúa su escudo. Fue creada por Blas Infante, y aprobada en la Asamblea Andalucista de Ronda de 1919. Infante eligió el verde como símbolo de la esperanza y la unión y el blanco como símbolo de paz y diálogo. La elección de estos colores se debe a que Blas Infante consideraba que habían sido los más usados a lo largo de la historia del territorio andaluz. Según él, el estandarte de la dinastía andalusí de los Omeyas era verde y representaba la convocatoria del pueblo. El blanco, en cambio, simbolizaba el perdón entre los almohades que en la heráldica europea es interpretado como parlamento o paz.

6 comentarios:

  1. Felicidades a ti también, andaluza guapa.
    Yo hoy siento como nunca los colores de los que estoy hecha.
    Primero rojo y gualda, segundo blanco y verde y por encima de todas las cosas soy azul y blanca.Soy de mi Huelva, andaluza y descubridora,bonita,acogedora...te das cuenta amiga que vivimos en el mismisimo paraiso???
    Lo que me lleva a una pregunta importante: si vivimos en el paraiso, somos princesas o naugrafas????
    Esta duda me corroe jajjaja
    Un beso guapa
    MUACKSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Más besos para tí , querida amiga, y nunca , nunca podemos sentirnos naúfragas. Remaremos contra viento y marea, en busca de nuestro faro que nos ilumine, y claro está...tiene que ser en HUELVA, que tenemos mucha costa y muchos faros.
    buena semana preciosa, y PRINCESAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Anita...Pasaba para comunicarte que por diversos motivos de índole personal…He decidido cerrar mis dos blog.
    Decirte que para mí ha sido un placer y un honor en estos meses que he estado aquí…Departir lectura y comentarios y sobre todo cariño…Mucho cariño como he encontrado en vosotras mis amigas y amigos a los que tanto quiero y respeto.
    Es por eso y ante la imposibilidad de seguir aquí…Que he tomado esta decisión.
    Me he abierto dos blog sobre el mismo tema en Worprees y allí estaré si Dios quiere y las circunstancias no lo impiden hasta que el destino lo permita.
    Recibe mi más sincero cariño y admiración hacia vuestros escritos y sobre todo…Hacia vuestro maravilloso corazón…Hasta que Dios quiera…Un besito.
    Mis nuevas direcciones son
    Blog de poemas: http://pepegallegom.wordpress.com/
    Blog de creaciones: http://entrelassombrasylaluz.wordpress.com/
    Si me queréis visitar aquí…Seréis recibidas con todo el cariño y respeto que merecéis.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose!!
    Sólo puedo decírte que tienes mi msn para lo que necesites.
    Que si has cerrado porque era muchos blogs, lo entiendo, pero si estas algo desanimado con todo ésto, pues que te tomes un respiro, y medites y disfrutes de cosas u hobbys que te llene.
    Aquí me tienes, como siempre.
    Besosssssssssss y por supuesto que te visitaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana Bell, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Humberto, por supuesto que te visitaré y encantada de que pases por mi blog. Que tengas un feliz día. Saludos.

    ResponderEliminar

CONTADOR VISITAS

AMIG@S